Taller virtual PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES A PARTIR DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Caso práctico de la economía circular

Taller virtual PRODUCCIÓN DE HONGOS COMESTIBLES A PARTIR DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

FUNDAMENTOS

El volumen de residuos que generamos viene año tras año durante las últimas décadas. Tendencias poco sostenibles, como la cultura del uso y tirar, provocan un aumento continuo en la cantidad de residuos, los cuales generan un impacto negativo en el ambiente.

Más de la mitad de los residuos que tiramos a la basura, son orgánicos: restos de comida, cáscaras de fruta, verduras, café, yerba y restos de poda de jardín, por eso es importante reciclar esta composición.

Una manera de transformar esta fracción de residuos es por medio del compostaje o la utilización de este tipo de residuos domésticos (yerba mate, borra de café, cáscaras, cartón, papel, etc.) como sustrato para el cultivo de hongos comestibles .

De esta manera estaremos transformando un residuo en un recurso y, al mismo tiempo, incorporando nuestra dieta el consumo de hongos, un alimento de gran valor ecológico y económico, y con altas propiedades nutricionales.

En este taller virtual tendremos la posibilidad de introducir en el mundo de los hongos, y adquirir los conocimientos esenciales para comenzar una autoproducción a pequeña escala mediante el aprovechamiento de sus residuos orgánicos domiciliarios. Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de conocer las distintas alternativas posibles para pensar un emprendimiento económico afectado a la producción y conexiones de hongos comestibles.

OBJETIVOS

  • Aprender sobre la fisiológica de los hongos de cultivo.

  • Reutilizar los residuos domiciliarios para producir hongos comestibles.

  • Conocer qué tipo de técnicas de almacenamiento y usos se pueden realizar con los hongos comestibles.

  • Impulsar el desarrollo de movimientos circulares utilizando residuos o residuos disponibles.

 

Mirá el programa e inscribite en http://cesus.org.ar/portfolio_page/taller-virtual-hongos-comestibles-a-partir-de-residuos-domiciliarios-caso-practico-de-economia-circular-22-07/