Aplicando la economía circular para buscar soluciones

4/6/20, 11:06 AM

4E Consciente y La Ciudad Posible, junto al apoyo de empresas, se unen para fabricar camas clínicas de madera plástica para atender la demanda por CoVid 19.

Aplicando la economía circular para buscar soluciones

La crisis del COVID-19, declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos recuerda que vivimos en una sociedad interconectada, en donde cada eslabón se vuelve clave para dar ayuda conjunta a los desafíos que la crisis sanitaria y social plantea.

Los pronósticos y experiencias de todas partes del mundo nos enfrentan a un nuevo reto, el de trabajar colaborativamente, buscando soluciones innovadoras que además contemplen los aspectos sociales y ambientales, dándonos la oportunidad de acompañar nuevos propósitos comunes. 

La economía circular aporta una solución para afrontar la demanda de equipamiento sanitario por pandemia, a partir de la transformación de residuos reciclables en productos con impacto social y ambiental positivo. 4e madera plástica y La Ciudad Posible (empresa B), con el apoyo de empresas comprometidas, se unieron para construir camas de madera plástica y ampliar la disponibilidad de equipamiento sanitario de emergencia, contribuyendo así a sostener el empleo de pymes de la industria del reciclaje, transformando materiales post consumo en productos de primera necesidad.

En un esfuerzo colectivo, instituciones y ciudadanos separan en origen los residuos plásticos de un solo uso, que son recolectados por sistemas de recolección diferenciada y clasificados en plantas operadas por cooperativas de trabajo y municipios. Este tipo de materiales son procesados en la planta que 4e madera plástica tiene en Bernal, para ser transformados en madera plástica de alta resistencia y durabilidad. Con este material alternativo se están construyendo camas y biombos separadores para equipar a los centros de emergencia, en medio de la demanda provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Cervecería y Maltería Quilmes está llevando adelante una serie de acciones y donaciones debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus. Hoy se realizó la primera entrega de 100 camas (de un total de 700) a la municipalidad de Quilmes, y cuando finalice la crisis sanitaria, las camas serán donadas a familias pertenecientes a grupos vulnerables.

 


Quienes somos:

 

 

4E Madera plastica

4E Ambiente Consciente es una empresa viable, sostenible, en expansión, con participación en el mercado en aumento, con personal ético, formado y productivo, entregando madera plástica, palets y construcciones sostenibles con puntualidad, diseño, coste y calidad prometidas, una organización eficaz y eficiente con procesos cada vez mejores, con clientes nuevos interesados que adquieren productos y servicios y que dan buenas recomendaciones y con una comunidad que reconoce nuestro trabajo por la protección del medio ambiente.

econciencia.com.ar

 

La Ciudad Posible

Diseñamos, planificamos y gestionamos proyectos de economía circular y regenerativa.

Conformamos una plataforma de trabajo colaborativa, integrada por expertos de diferentes disciplinas, comprometidos con nuestro propósito. 

Creemos en el trabajo en red, el abordaje holístico y la inteligencia colectiva como herramientas para dar soluciones simples a problemas complejos.

www.laciudadposible.net


 

#ArgentinaUnida