La Ciudad Posible participó del encuentro de la REDD+ en Argentina

2/13/20, 1:18 PM

Expertos y actores locales participaron en Misiones de un encuentro para promover acciones sostenibles de conservación y restauración de ambientes.

La Ciudad Posible participó del encuentro de la REDD+ en Argentina

La primera misión internacional de un proyecto REDD+ financiado por el Banco Mundial llegó a la provincia de Misiones para realizar las primeras actividades en el área de amortiguación de la Reserva de Biosfera Yabotí. Talleres y charlas desde el 6 de febrero, con actividades en terreno que continuarán hasta el 12 de febrero se concretaron con expertos de la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC), FCPF / Banco Mundial (SUB-ACICAFOC-BM/REDD+/SUB006-19) que integraron la misión. Participan actores locales y regionales, y el proyecto cuenta con la adhesión de pobladores originarios.

Impulsan el proyecto, la Fundación Huellas para el Futuro, Forest Carbon, ACICAFOC, acompañados por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Forestales, Misiones Provincia/ Ecología Misiones, La Ciudad Posible, Apostillas Ambientales, RACI y NOVACHEM.

La sede del encuentro la constituyó la Reserva Natural de selva, refugio y Estación Biológica Aponapó, área protegida y sede logística de la implementación del proyecto, durante los días 6, 7 y 8 de febrero.

La nutrida agenda de trabajo con las autoridades y participantes de la jornada cerró con un cordial almuerzo en Don Enrique Lodge, durante el cual se concretó un encuentro que permitió el intercambiado miradas, experiencias y la necesidad de materializar acciones concretas para poder afrontar exitosamente, en forma multidimensional y multi-actoral, la actual crisis climática que pone en riesgo a la humanidad global a futuro. 

Mirá la agenta completa del encuentro en la siguiente nota: https://www.argentinaforestal.com/2020/02/11/redd-en-argentina-expertos-y-locales-participaron-en-misiones-de-un-encuentro-para-promover-acciones-sostenibles-de-conservacion-y-restauracion-de-ambientes/