Presentamos #MejorEnMiTapper

9/23/19, 9:35 AM

Campaña de concientización y acción ambiental

Presentamos #MejorEnMiTapper

Sumate a #MejorEnMiTapper!

???? Somos una red de personas comprometidas y locales de comida al peso, dietéticas, mercados y supermercados, restaurantes y más, que aceptamos y promovemos el uso de tappers para la compra de los productos que consumimos y vendemos.

Creemos que podemos volver a poner en valor prácticas que nuestra cultura de consumo actual nos ha hecho olvidar, que podemos hacerlo valorizando la Naturaleza, reutilizando los recursos y reduciendo el derroche y la generación de residuos.

 

¿Porqué?

En nuestro país cada día se generan millones toneladas de desechos plásticos de un solo uso. Muchos de estos residuos terminan contaminando suelos y cursos de agua, perjudicando ecosistemas naturales y su biodiversidad.

Las Naciones Unidas han advertido sobre el terrible impacto de los residuos plásticos en el ambiente. Nuestros océanos reciben, cada año, más de 13 millones de toneladas de estos residuos. Esto equivale a vaciar el contenido de un camión de basura en el océano cada minuto. Sobre esta base, algunas estimaciones aseguran que el 99% de todas las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico a mediados del siglo. Lo mismo sucederá con la fauna marina e ictícola.

Además, la producción de estos materiales son responsables de más emisiones de Gases de Efecto Invernadero –principal causante del Cambio Climático-, ya que el 8% de todo el petróleo consumido en el mundo se destina a la producción de plásticos.

Pero podemos cambiar este patrón.

Cerca del 40% de los materiales plásticos consumidos, son envases y envoltorios de un solo uso. Es decir que son utilizados por las personas una única vez y por escasos minutos. Luego serán desechados, perdurando y contaminando el ambiente por siglos.

Pero esta realidad no siempre fue así. Es una construcción socio-cultural que podemos revertir. De hecho, casi la mitad de todo el plástico producido en la historia, se generó en los últimos 20 años.

Pareciera difícil cambiar el contexto general de deterioro ambiental. Es cierto que se requieren esfuerzos culturales, políticos, normativos, institucionales y tecnológicos inmensos, que exceden las capacidades individuales. Sin embargo, hay pequeñas acciones que todos podemos hacer y que, acumuladas, generan grandes resultados.

 

¿Qué podemos hacer?

Podemos mejorar si lo hacemos entre todos. Por eso, te invitamos a co-construir #MejorEnMiTapper. Somos personas, ONGs, empresas, municipios y sectores de gobierno, que nos juntamos para pensar una forma sencilla de reducir el consumo y generación de residuos de materiales plásticos de un solo uso.

 

¿Cómo sumarte?

Podés ingresar a mejorenmitaper.org y conocer todos los locales que forman parte de la red en el mapa. De igual modo, podrás identificar a los locales por la presencia del logo de la red en sus vidrieras.

También podrás ser parte de la red con tu local, y conocer y apoyar los proyectos de triple impacto que impulsamos.

Sumate a la red de locales y personas comprometidas para reducir la contaminación plástica. 

?LocalAdherido > https://forms.gle/MNLCcUA6RYxDHfe87

 

#ACTIVA 

COMPARTIR - EXPANDIR - MULTIPLICARNOS

Enterate más en ???? www.mejorenmitapper.org

 

#MejorEnMiTapper es impulsado por La Ciudad Posible y Capítulo Argentino del Club de Roma