Trepa y Poda para una Infraestructura Verde

7/2/19, 12:02 PM

En el marco de las acciones para promover el verde urbano, se realizó en La Ciudad Posible junto a Centro de Sustentabilidad - CESUS el primer curso de Trepa y Poda de arbolado urbano.

Trepa y Poda para una Infraestructura Verde

Durante los días 26 y 27 de junio se realizó el curso de Trepa y Poda, co-organizado por La Ciudad Posible y CeSus, para promover y fortalecer las buenas prácticas de poda del arbolado urbano así como las técnicas más seguras y avanzadas para la trepa, de la mano de los referentes Ing. Carlos Anaya, especialista en arbolado urbano y Edison Pompillo, experto en trepa.

Acompañando los contenidos dados por los referentes, estuvieron presentes el equipo de Munditol, con un stand y equipos de exposición y muestra que luego fueron utilizados para la práctica del curso. Además, el Ing. Luis Di Biase, representante de la firma, dio una charla sobre el uso correcto y mantenimiento de motosierras.

Agradecemos a los sponsor Fundación YPF y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible - OPDS, quienes acompañaron con becas para los directores y técnicos de espacios verdes municipales, posibilitando que más personas puedan interiorizarse y capacitarse para poder llevar a cabo planes de poda integrales y seguros.

Acerca del Curso:

El curso teórico y práctico tiene como objeto desmitificar muchos aspectos referidos a la poda de árboles. Los participantes adquieren los conocimientos referidos a la poda y las formas de acceso al árbol. La trepa de árboles es una metodología para acceder en forma segura a los árboles a fin de realizar en los mismos diferentes prácticas como pueden ser hacer un diagnóstico, evaluaciones, podas, o tala de ejemplares, todas tareas con conocimientos y protocolos particulares y diferentes.

 

Para más información, podes contactarnos a info@cesus.org.ar