Construcciones Sustentables

6/11/18, 9:22 AM

Técnicas y estrategias de diseño para minimizar los impactos

Construcciones Sustentables

El 40% del consumo global de energía se destina al sector de la construcción.  En la Argentina los edificios son responsables de un 33%, un valor superior al transporte y a la industria.  Pero también el sector de la construcción es el que tiene mayor potencial de reducción de impactos ambientales negativos al menor costo.  

En este marco la construcción sustentable propone incorporar un conjunto de técnicas y estrategias de diseño que permitan minimizar los impactos negativos  de lo construido respondiendo a las condiciones del entorno y valorizando los recursos disponibles tanto climáticos, como socio-culturales, económicos y ambientales.  Estas estrategias y técnicas incluyen el uso eficiente del agua y de los materiales, el ahorro energético, la incorporación de criterios bioclimáticos, la selección de materiales y sistemas de bajo impacto, la reducción en la generación de residuos, tanto en obras nuevas como en edificios a existentes.  

Construir más sustentable es fundamentalmente aplicar el sentido común: Los edificios de nuestras ciudades tendrán al menos un ciclo de vida útil de cuarenta años, y dentro de ese periodo, deberán adecuarse y responder a condiciones diferentes, tanto climáticas como de disponibilidad de recursos.

Este curso, abordado desde el impacto positivo, especialmente en el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, que tiene la construcción sustentable es muy significativo y de gran interés para los municipios, ya que ofrece soluciones al alcance de la gestión local, permitiendo producir resultados concretos y medibles tanto desde el punto de vista ambiental como económico y social.

Más información: http://cesus.org.ar/portfolio_page/curso-construcciones-sustentables/

Contacto: info@cesus.org.ar