Iniciativa Más Compostaje, desarrollando capacidades locales

10/17/18, 12:55 PM

Desarrollamos la primera jornada técnica regional para fomentar el compostaje domiciliario

Iniciativa Más Compostaje, desarrollando capacidades locales

El día 17 de octubre, en el marco de la Iniciativa Más Compostaje, se realizó la primera jornada técnica regional para fomentar las prácticas de compostaje domiciliario y fomentar el uso de productos biodegradables.

La misma se realizó junto a Organismo Provincial por el Desarrollo Sostenible (PBA) y la Municipalidad de Vicente López.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del Lic. Gonzalo del Castillo, Director Ejecutivo del Capítulo Argentino del Club de Roma. El Director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Ing. Oscar Solis, desarrolló la perspectiva provincial sobre el uso de bolsas plásticas y biodegradables y la mirada sobre el compostaje domiciliario. El Dr. Lorenzo Basso, Presidente de UBATEC S.A, por su parte disertó sobre la reconversión tecnológica de fabricantes para producir bio bolsas.

El evento finalizó con un panel público privado en donde se compartieron experiencias locales de compostaje domiciliario. Participaron del mismo la Municipalidad de Chascomús, Vicente López, Ciudad de Buenos Aires y el country Puertos, de Escobar.