Alianza para prevenir residuos y incentivar el compostaje

5/11/15, 2:25 PM

Lanzamos la iniciativa Mas Compostaje en Argentina, sumamos los primeros municipios junto a la OPDS

Alianza para prevenir residuos y incentivar el  compostaje

Junto a la OPDS, UBATEC, El Club de Roma y La Ciudad Posible lanzamiento en la Argentina la iniciativa “Más Compostaje”. Nuestro proposito es reducir la generación de residuos a través del fomento en el uso de materiales biobasados y la promoción del compostaje domiciliario. El viernes 11 de mayo en San Miguel,  convocamos a representantes del sector público, privado y científico- tecnológico para comprometerlos a motorizar el ciclo biologico de la economia circular.

El 50% de los residuos que enviamos a disposición final (relleno sanitario o basurales a cielo abierto) puede prevenirse o reducirse a través del compostaje domiciliario. El compostaje es el proceso biológico (donde participan bacterias, hongos y microorganismos) que permite la transformación de los residuos orgánicos (yerba, restos de fruta, poda, entre otros) en abono natural y nutrientes para el suelo.

Acompañamos el compostaje domiciliario fomentando el uso de materiales biobasados, empezando por las bolsas de la compra, reutilizables como bolsas de residuos y biodegradables en 180 dias. Las biobolsas nos ayudan a trasmitir el mensaje de la separacion de residuos organicos y a compostar en casa o en el jardin. 

Conoce mas de la campaña en www.mascompostaje.org