Bioconstruccion y economía circular aplicada a la calefacción

8/2/18, 1:51 PM

Aprendé a construir la estufa social argentina de alto rendimiento, una alternativa para el ahorro de gas y energía eléctrica

Bioconstruccion y economía circular aplicada a la calefacción

En época invernal, sobre todo en zonas frías, la necesidad de calefacción se vuelve muy importante, y para calefaccionar un ambiente existen distintos tipos de opciones. Entre ellas, el uso de la leña es una opción no sólo sustentable, sino a veces la más económica.

En zonas suburbanas, aunque no tan alejadas, puede ocurrir que no haya una red de distribución de gas natural, y el uso de gas envasado para calefacción es muy costoso, sin considerar que estas dos opciones son además basadas en recursos no renovables. En tales casos, una alternativa renovable y sustentable es el uso de la leña, que aunque sea renovable es preciso utilizar de la manera más eficiente posible para reducir la emisión de gases contaminantes. La Estufa SARA, entonces, no solo se presenta como una opción de aprovechar la leña para calefacción sino que además ofrece un alto rendimiento térmico y una construcción económica con bajo impacto ambiental y fácil implementación.

Conoce las capacitaciones que ya realizamos AQUÌ