INTRODUCCIÓN A LA BIOCONSTRUCCIÓN

3/23/18, 10:41 AM

Promovemos el desarrollo de capacidades locales en bioconstrucción para que puedas construir tu casa sustentable

INTRODUCCIÓN A LA BIOCONSTRUCCIÓN

Hoy en día, vivimos en un momento de gran disruptismo con respecto a la concepción del hábitat y vivienda. Se han desarrollado nuevas metodologías a partir de antiguas técnicas, que hacen posible construir con materiales más económicos, saludables y disponibles. Sin embargo, estas técnicas requieren de sólidos conocimientos técnicos y de una mayor labor intensiva (mano de obra) que los métodos constructivos convencionales.

En este taller sobre Bioconstrucción, en el cuál se fomenta una introducción a este fascinante mundo. En un contexto urbano como la ciudad, es una paradoja que esté totalmente relegado el material tierra y sus múltiples aplicaciones en la construcción.

Siendo un material abundante, y con una íntima relación con la regulación de temperatura y humedad, debería estar a la vanguardia de las técnicas constructivas.

En este curso - taller te mostramos como y porque en las grandes ciudades del mundo, hoy se revaloriza este material. Además conoceremos diferentes herramientas del diseño y su abordaje en la bioconstrucción. Algunas cuestiones legales y técnicas del la bioconstrucción en ejidos urbanos y periurbanos. Estufas eficientes de tierra y otras tecnologías apropiadas. Aditivos en el barro para su mejoramiento. Y varios temas más!

Más información AQUÍ:

Contacto: info@cesus.org.ar