USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LA INDUSTRIA

4/26/18, 9:59 AM

Trabajamos como empresa proveedora de servicio energético realizando auditorías para la optimización del uso de la energía.

USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA: AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LA INDUSTRIA

La problemática

Hoy la vida no se concibe sin abundantes cantidades de energía. El uso indiscriminado de las distintas fuentes de energía genera un impacto sobre el ambiente, conocido como el cambio climático.

Hoy las tarifas de energía eléctrica, gas natural y otros combustibles ponen nuevamente como tema fundamental para todos los sectores la necesidad de aplicar acciones de eficiencia energética.

El sector industrial produce cerca del 34% de las emisiones de gases de invernadero y, sobre ella, recae la gran responsabilidad de mejorar continuamente la eficiencia energética y del uso de los recurso;, contribuyendo así a la protección del ambiente y al uso racional de los recursos no renovables. 

La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, es decir, la optimización de los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

 

Nuestro aporte

En este marco LCP viene trabajando en acciones de eficiencia energética en el sector industrial como una EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIO ENERGÉTICO (EPSEs). Hemos realizado auditorías energéticas a industrias de distintas ramas (alimenticias, farmacéuticas, metalmecánicas, metalúrgicas, supermercados, etc.) y en todas ellas se han detectado ahorros energéticos importantes.

Entre las medidas de ahorro que se propusieron, podemos mencionar la eficiencia de la combustión en calderas, la aislación de cañerías, el uso adecuado del aire comprimido, la optimización de la iluminación, el uso de nuevas tecnologías en motores eléctricos y variadores de velocidad, la incorporación de energía solar térmica, fotovoltaica,  etc.

LCP también ha realizado trabajos en acciones de asesoramiento en el marco de la gestión energética (ISO – IRAM 50001) en donde la actividad no es sólo una auditoría energética sino que también se desarrolla la optimización y de gestión de la energía.

Además, LCP brinda capacitación a medida del sector industrial sobre acciones de eficiencia energética.

LCP tiene profesionales con la experiencia necesaria para llevar adelante las acciones de eficiencia energética, para de esa manera ayudar al sector industrial a reducir sus costos y ser cada vez más eficiente.

 

Impactos positivos

A través de la asistencia técnica y la capacitación en el uso eficiente de la energía, logramos impactar en 34 empresas industriales que disminuyeron en forma importante el consumo de la energía y la generación de las emisiones de CO2; además del impacto en la conservación de recursos energéticos escasos y no renovables.