Ecoauditoría

Favorecer la comprensión, prevención y solución de las problemáticas socioambientales vinculadas a los residuos para el alumnado.

Ecoauditoría

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Municipalidad de San Miguel desarrollamos un programa de educación ambiental destinado a escuelas primarias de la ciudad.  Elaboramos e implementamos un proyecto de Ecoauditorías para favorecer la comprensión, prevención y solución de las problemáticas socioambientales vinculadas a los residuos.

La Ecoauditoría es un instrumento de evaluación y mejora del ambiente que se concreta en un conjunto de documentos que permiten al alumnado: diagnosticar el estado ambiental de la escuela y de sus ámbitos de influencia más directos, formular propuestas de cambios y mejoras, y ordenar esas propuestas en un Plan de Acción Ambiental

Diez escuelas interesadas de 2do Ciclo de primaria solicitaron a la Municipalidad el material y participaron del proyecto que también incluyó formación y seguimiento.